martes, 10 de mayo de 2016

Mavi García logra la victoria en Villasana de Mena

Mavi García logra la victoria en Villasana de Mena. Diesenhofer, segunda, se coloca líder de la Copa de España.


La ciclista balear Margarita Vi García (Bizkaia Durango) ha ganado en la categoría élite del III GP Muniadona, tercera prueba puntuable para la Copa de España de féminas y a la vez primera de las dos etapas de la II Vuelta a Burgos.

García se ha impuesto en un apretado sprint a Anna Diesenhofer (Frigoríficos Costa Brava). Ambas ciclistas han entrado con 41 segundos de ventaja sobre las corredoras del Lointek Team, Eider Merino y Lucia González. Quinta clasificada y, dando tiempo al pelotón principal, fue Roos Hoogeboom (independiente).
La carrera estuvo marcada por el Alto del Carel, que se ascendía en dos ocasiones. En el primer paso, García coronó en primera posición y provocó un corte de 15 corredoras, cuatro de ellas eran del conjunto Lointek Team, por lo que el Bizkaia Durango tuvo que trabajar en el pelotón. Tras 15 kilómetros se anula la escapada, y vuelta a empezar con la misma protagonista. Mavi García se marcha en solitario en la subida, pero es cazada por Anna Diesenhofer, Eider Merino y Lucia González durante el descenso. A solo 15 kilómetros para el desenlace de la prueba las cuatro ciclistas rodaron a un ritmo fuerte, difícil de aguantar para las del Lointek Team y, a falta de 10 kilómetros, Eider Merino se descolgó y su compañera de equipo perdería el tren de la victoria en los últimos 3 kilómetros.

Finalmente, en el mano a mano Mavi García demostró ser más fuerte y enfundarse así el primer maillot morado de esta Vuelta a Burgos, que mañana tendrá en Villarcayo su segunda y última etapa. Además se viste con el maillot de lunares de líder de la montaña de la Copa de España, mientras que Belén López (Lointek) mantiene el verde de las metas volantes.

La prueba junior, sobre 65,7 kms. se dilucidó en un sprint de las nueve corredoras que llegaron por delante, con victoria de la valenciana Sandra Alonso (Bioracer-Ek), por delante de Iurani Blanco (Sopela Ugeraga) y de Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering). Con ello Alonso incrementa su ventaja al frente de la general.

Finalmente en cadetes, tres corredoras llegaron escapadas, con 1:08 sobre el pelotón, con victoria de Mireia Trias (Catema.cat), por delante de su compañera Ariana Glabert y de Garazi Erostarbe. Melisa Gomiz (Almoradí) encabezaba el grupo, con lo que mantiene su amarillo.

Texto: IDJ Burgos
Foto: Rubén Pérez Llarena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario