lunes, 26 de agosto de 2013

Éxito total en la 1ª Subida a La Tesla 2013

Ayer domingo 25 de Agosto del 2013 se llevo a cabo la 1º Marcha Popular subida a la Tesla 2013 con una afluencia de participantes dividida en 3 recorridos rojo, azul y blanco muy superior a lo esperado.
Desde las 9h de la mañana se acercaron los participantes a recoger su dorsal y bolsa de regalo, junto con algunos participantes nuevos que formalizaron su inscripción, a la carpa habilitada en la salida del pueblo Burgalés de Barruelo.
 El objetivo de esta marcha es fomentar el “deporte para todos” en una montaña clásica en las Merindades como la Tesla, con 3 recorridos de diferente dificultad.
El rojo para los mas valientes con una subida vertical dura que llega hasta Peña Corba (1.332m), cima de la Tesla; el recorrido Azul con una pendiente moderada que llega a una altitud de 1.200m y el recorrido Blanco mas sencillo para que no se quede nadie sin hacer nada con una altitud máxima de 880m.
A las 11 en punto, se dio la salida conjunta a todos los participantes ya que la salida, llegada, primera y última parte de los 3 recorridos son la misma.
Con señalizaciones y gente de la organización se indicaba a los participantes la ruta que tenían que tomar según recorrido elegido.

En los 3 puntos mas altos de cada recorrido la organización entregaba a cada participante un ticket de control que verificaba su paso por la zona mas alta y le daba acceso una vez en meta al avituallamiento líquido, solido y a su medalla.
Los participantes de los recorridos rojo y azul pusieron un ritmo fuerte desde la salida haciendo un pequeño pelotón de auténticos “maquinas” de la montaña. Una de las cosas que caracteriza la prueba es que no se puede correr, así que iban todos a paso muy ligero, muchos de ellos ayudados por bastones o varas para ayudarse en la subida.


Tan solo 40 minutos mas tarde empezaron a llegar a meta los primero participantes del recorrido Blanco que tenia 3 km de distancia
  1. Gonzalo Martinez 40:35
  2. Guillermo Gil 41:07
  3. Jose Luis Gonzalez 41:14
  4. Mikel Curiel 41:26
Los mas veloces del recorrido Azul tardaron menos de 1h en completar los 5,5km de recorrido. Además el primero en llegar a Meta fue Juan Mari del Hoyo diseñador y organizador del evento.
  1. Juan Mari del Hoyo 56:58
  2. Julen Gonzalez 59:28
  3. Peio Gallastegui 1:02

En el recorrido rojo la cosa estuvo reñida hasta el final pero finalmente Sendoa Larrea y Jon Baño entraron de la mano con un increíble tiempo de 1:14
  1. Sendoa Larea 1:14
  2. Jon Baño 1:14
  3. Diego Gallego 1:16

Una vez abajo los participantes entregaron su ticket de control y accedieron al avituallamiento liquido y solido ademas de su medalla.
También se habilito un podium formado por fardos de paja donde los participantes podían subir a sacarse fotos con la medalla.

 Las felicitaciones de muchos de los participantes a la organización, confirman que la 2ª edición en 2014  sera de nuevo todo un éxito.

Muchas gracias….. Nos vemos en el 2014!!!

Texto: Teslavertical.com
 Fotos: Rubén Pérez Llarena