domingo, 22 de diciembre de 2013

El 51.689 deja 15 millones de euros en Villarcayo

Burgos es uno de los habituales en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, y este año no ha querido ser menos. La administración número 1 de Villarcayo, en la calle San Roque, está de suerte, y es que el tercer premio de este año ha caído en el lugar. Nada más y nada menos que 30 series de 500.000 euros cada una, es decir, 15 millones de euros en un municipio donde la población no llega a 5000 personas.
Las sonrisas están más que repartidas, ya que parece difícil que con estas cifras haya algún vecino del municipio burgalés que se haya quedado sin un pellizco. La localidad, lugar habitual de veraneo de vizcaínos, va a poder pasar unas navidades de campeonato con semejante premio.
Según el responsable de la administración, Javier Alonso, los décimos han sido vendidos en su mayoría "en ventanilla", aunque también a profesores del colegio de primaria Princesa de España y a la localidad próxima de Soncillo.
El número ha sido cantado a las 11.25 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Las niñas, Brisa Siles Jordan y Camila Flores Torres lo han cantado, mientras que Andrea Cruz Martín y Faisal Akrouch han extraído las bolas.
La provincia de Burgos suele tener suerte en el sorteo de Navidad. Hasta el momento se han reaprtido 6,4 millones de euros de un cuarto que se ha vendido en Aranda de Duero, y otros 3,36 millones de euros del anterior al premio gordo, el 62.245 vendido íntegramente en la administración numero 20 de la capital burgalesa.
El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie, ha estado bastante repartido. Zaragoza y Santander han sido las ciudades que más series tenían del número, seguidos de Villarcayo. Bilbao, Vilanova i La Geltrú (Barcelona), Sort (Lleida), Madrid, Llanes (Asturias), El Rocío (Huelva), Chipiona (Cádiz), y Alfafar (Valencia), son otros de los municipios agraciados.
 Fotos: Rubén Pérez Llarena
Texto:  MIRIAM COS

No hay comentarios:

Publicar un comentario