lunes, 30 de septiembre de 2013

I MARCHA BUTRERA BIKE: PURO BTT

El pasado Domingo se celebró en el "Molino de Butrera"(Merindad de Sotoscueva), la I MARCHA BUTRERA BIKE BTT, perteneciente al III Circuito provincial BTT organizado por el IDJ y la asociación Burgos en ruta BTT.

El desconocimiento de la prueba, por ser la primera edición, junto con la incertidumbre creada durante la semana por las previsiones meteorológicas, influyeron en las inscripciones dejándolas en unos 80 participantes.

Nada mas llegar, los bostezos se convertían en sonrisas y buenas sensaciones, gracias al acogedor paraje y al café con el que la organización daba la bienvenida durante la entrega de dorsales.

A las 9:30, tras unas breves explicaciones sobre el recorrido, se daba la salida a este original trazado de 11 km. al que habría que dar 3 vueltas.
Tras un pequeño tramo neutralizado por la localidad de Butrera, empezaba "lo bueno", y aunque muchos ya habían oido hablar del circuito, pocos imaginaban lo que unos kilómetros más adelante se iban a encontrar.

Un sendero espectacular, con algunos de los tramos más bonitos y divertidos, que muchos de los asistentes dicen recordar, seguido de un vertiginoso y técnico descenso, culminado por un bello camino de aproximación al molino, por la ribera del río Trema, lleno de recovecos y divertidos pasos.
La buena señalización, y las acertadas medidas de seguridad tomadas por la organización hicieron más agradable si cabe el transcurso de la marcha.

El cántabro Roberto Fernández, seguido por Pablo Gonzalo y el local Juan Luís Fuentes, fueron los más madrugadores en la linea de Meta.
En féminas, Meritxell Henales, se impuso por delante de Zaira Rubio y Nieves Izquierdo.

"Alucinante", "divertidísimo", o "puro BTT", fueron algunos de los calificativos más repetidos durante la entrega de regalos y la impresionante comida que puso colofón a esta fiesta de la BTT, que es el fruto del esfuerzo y la ilusión de dos amantes de la naturaleza y el deporte, como son Iván Azagra y Víctor Ugarte.
 
Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada