domingo, 7 de julio de 2013

XIII GRAN SUBIDA A LA HOZ Y I MARCHA VALLE DE VALDIVIELSO (Burgos).


Este domingo se ha celebrado la XIII Gran Subida a la Hoz y I Marcha al Valle de Valdivielso, con un recorrido de 6,700 metros de longitud.


Dicha carrera ha transcurrido por las localidades del Almiñe de Valdivielso donde estaba situada la salida pasando por Quintana de Valdivielso y nuevamente por el Almiñé para iniciar la ascensión a la Ermita de la Hoz por la durísima y a la vez espectacular Calzada Romana donde estaba situada la meta.
Han participado más de un centenar de corredores provenientes de las comunidades del País Vasco, Asturias, Castilla y León, y Cantabria; la cual como viene ya siendo habitual la organiza el club de atletismo de Medina de Pomar “Medina Running”, junto al Ayuntamiento de la Merindad de Valdivielso, la Junta Vecinal “El Almiñe”, Junta Vecinal de Quintana de Valdivielso, la Peña El Almiñe y Diputación de Burgos.

En cuanto a las clasificaciones, el vencedor masculino de la prueba ha sido Manuel Gómez Gutiérrez del Piélagos de Cantabria, con un tiempo de 28 minutos y 33 segundos , en segunda posición finalizo el atleta de Reinosa Javier Gutiérrez Cuevas y la tercera posición ha sido para David García Azofra de Burgos , el mejor deportista del equipo organizador “Medina Running” ha sido Rodrigo Alonso Presa de Medina de Pomar que llego a la meta en una meritoria cuarta posición.

En féminas la victoria fue para la atleta de Santander Kauta Bulai con un tiempo de 35 minutos y 48 segundos, seguida muy de cerca por Cristina Allés Campana y Aroa Baguna Sastre en tercera posición.
Como curiosidad decir que “Gelo”, Ángel López Bocanegra ha sido homenajeado y a su vez ganador en la categoría de veteranos 3.
Texto y fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada