martes, 27 de noviembre de 2012

David Muñoz y José Horjales en el Raid Vespa Maroc.

Comenzamos el Raid con un viaje largo pero en inmejorable compañía hacia Almería, Edu Gonzalez, Lucas Holke y Rafa Cabanillas de Tripy Iberica. Una vez en el área de servicio Km 21, comienza la primera parte, las verificaciones técnicas, ya no hay vuelta atrás. A última hora del sábado día 10 nos dirigimos hacia el puerto de Almería para coger el Ferry que nos llevará a esta nueva aventura.
Amanece en Nador y parece que va a hacer un buen día. El paso de la frontera se hace lento, pero seguro. Las fuertes lluvias de los días anteriores sumado a la tardanza de la aduana hacen que se elimine la parte de pista de la primera etapa. Aun así el camino es largo hasta Missour, y al poco tiempo de empezar comienzan los primeros percances, averías de algún participante y lo peor, un accidente. Afortunadamente sin consecuencias personales, nuestro compañero Edu tomó un taxi por la vía rápida, vamos, que un taxi lo arroyó en una rotonda. Pero eso no lo detuvo, tras dos días de arreglo continuó con el Raid, escalando alguna posición. Es un fenómeno.

El segundo día salimos con una acertada previsión de frio, que nos lleva a pasar por un nevado Atlas. Sin sentir los dedos y con mucho frío, sacamos ánimos para hacernos unas fotos en la nieve, en compañía del que sería nuestro compañero de Raid, Lucas Holke.
En el resto de la carrera el tiempo nos acompaña y permite sacar el mejor piloto en cada uno de nosotros, no solo a lomos de la vespa, sino también en parado, ayudándonos en los obstáculos y averías. Haciendo de este Raid algo más que una competición.


Marruecos impresiona a cada paso, a cada kilómetro, llena tu memoria de innumerables imágenes, imposibles de captar con una cámara. El paisaje del desierto, sus dunas, la inmensa llanura nos acompañan y hacen dura esta aventura. Nos pone a prueba y castiga, pero sin sufrir un poco no tendríamos nada que contar. Un reto, de eso se trata. De retar al desierto en vespa, de ser retado por sus interminables pistas y salir airoso. Y en nuestro caso vencedores.
Todo hay que decirlo, sin la ayuda mutua esta aventura sería muy complicada. Por nuestra parte damos las gracias a Lucas por su compañía y ayuda. Y lamentamos el contratiempo de Edu, ya que sería todavía mejor si pudiésemos ir los cuatro juntos.
Agradecemos su apoyo en la carrera a SERCAT, ELEFANT CAMPER, LA CUARTA MARCHA y TMC TRIPY IBÉRICA.
También queremos agradecer a todos nuestros patrocinadores el que nos hayan permitido asistir a esta primera edición del Raid Vespa Maroc, sin ellos no habría sido posible lograr este reto, muchas gracias a: TALLERES DMC, EMBUTIDOS RIOS, ACTION CAMERAS, MERINDADES VISIÓN, CARROCERIAS VILLASANA, AYUNTAMIENTO DE VILLASANA, AYUNTAMIENTO DE MENAMAYOR, ROTUPRINT, CALCETINES MUND, METAL LUBE, CLUB MARCO POLO, CASA RURAL NAMPARA, TMC TRIPY IBERICA, ALI EL COJO, AREA DE SERVICIO LA ESTACIÓN DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS, ACVENTURE DESERT Y VIRTUS OFF ROAD.

Texto: Jose Horjales
Fotos: Rubén Pérez Llarena

1 comentario:

  1. Y lamentamos el contratiempo de Edu, ya que sería todavía mejor si pudiésemos ir los cuatro juntos. click

    ResponderEliminar