lunes, 8 de octubre de 2012

Novillada con picadores en Medina de Pomar.

Grandiosa novillada con picadores en el coso de Medina de Pomar con tres cuartos de plaza , en una tarde muy agradable.

6 novillos de la ganadería de Paniagua del Yerro (Salamanca) para los novilleros: Conchi Ríos, Jesús Chover y Noé Gómez del Pilar.

 Conchi Ríos, nació en Murcia el 11 de marzo de 1991. Aunque no cuenta con antecedentes taurinos en su familia, su afición al mundo del toro le viene de su abuelo materno, gran aficionado al mundo del toro. Haciendo caso de su vocación, que descubrió mientras asistía a un festejo taurino, toreó su primera becerra con 15 años de edad y debutó vestida de luces en una novillada sin picadores celebrada en Marbella el 23 de septiembre de 2007, para dar cuenta de un lote de erales de la ganadería Los Palacios, en compañía de Javier Saucedo. Obtuvo un balance de vuelta y oreja. Esa temporada fue declarada mejor novillero sin caballos de la feria de Murcia, y al año siguiente se proclamó vencedora del certamen para jóvenes promesas del toreo en el Puerto de Santa María. También logró el premio al mejor novillero sin picadores en Granada, Estepona, Blanca y Ricote, entre otros. 


Tras dos años alternando en festejos menores, debutó con caballos el 8 de junio de 2009 en Granada para estoquear novillos con el hierro de Lagunajanda, junto a Luis Miguel Casares y Nicolás López ‘El Nico’. Dio la vuelta al ruedo en su primero y cortó una oreja del segundo. Finalizó su primera campaña con siete actuaciones y diecisiete en la siguiente de 2010, donde además de incrementar su número de contratos hizo su debut en plazas tan importantes como Barcelona, Bilbao, Granada, Sevilla, Castellón, Alicante y Murcia. 

Pero lo más destacado de su carrera llegaría el 10 de julio de 2011, cuando entró de lleno en la historia de la Tauromaquia al convertirse en la primera mujer que cortaba dos orejas de un mismo novillo en Las Ventas y salía a hombros por la Puerta Grande. Además, tuvo el mérito añadido de hacerlo en su reaparición tras la impresionante cornada de cinco trayectorias y setenta centímetros que sufrió en Rieumes (Francia) el 26 de junio de ese mismo año. El 16 de octubre dio por terminada su temporada en Bilbao, donde dio una vuelta al ruedo tras una notable labor que pudo valerle la Puerta Grande de no ser por la espada. 
La apoderan Ángel Bernal y Rocío Bernal Barnuevo.
Jesús Chover, novillero valenciano. Oreja en uno de los novillos de la tarde medinesa.

Noé Gómez del Pilar, torero toledano.  Debuto con caballos en Illescas (Toledo) el 1 de marzo de 2009, alternando con Sergio Pulido y Carlos Durán, con astados de El Cortijillo. En esta temporada 2012 corto una oreja en Las Ventas la tarde del 28 de mayo. En la temporada 2010 quedó situado entre los primeros del escalafón, con 30 novilladas y 54 orejas.  Debuto con caballos en la Real Maestranza. Se forjó en la Escuela Marcial Lalanda de Madrid; siendo ganador de varios ciclos, como el Certamen La oportunidad, 2008. Su apoderado es Juan Carlos de Padua. Mismo premio que Jesús Chover (una oreja en el primero de la tarde).

Fotos y texto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario