domingo, 28 de octubre de 2012

Antico en Medina de Pomar

Aunque la lluvia ha estado presente durante toda la jornada del domingo, no ha sido impedimento para que centenares de personas acudieran al rastro comarcal de anticuarios y artesanos de Las Merindades (ANTICO) desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde en las inmediaciones de la Plaza Mayor y el museo histórico de las Merindades de Medina de Pomar. 
 En total han sido cerca de 40 los expositores que han participado de diferentes provincias del estado español como Burgos, Valencia, Madrid, La Rioja, Asturias y País Vasco.

 Los artesanos se han ubicado en la planta baja del Alcázar de los Condestables donde han exhibido al público los oficios y trabajos que realizan, y la entrada a dicha planta ha sido gratuita.

Por otro lado, los anticuarios se situarán en la Plaza Mayor y han expuesto al público piezas originales y en ningún caso se han admitido imitaciones de las mismas.

Además, muchos se pasaron por el stand del Ayuntamiento de Medina de Pomar a participar en el sorteo de una camiseta a todo el mundo que se hiciera una fotografia junto a dicho stand.
Antico ha sido organizado por la Asociación Cultural Etnográfica y Artesanal de Las Merindades (ACEYAM) en colaboración con el Museo Histórico de Las Merindades y el Ayuntamiento de Medina de Pomar.
 Respecto a los datos de afluencia al rastro de ANTICO son difíciles de estimar por el mal tiempo pero en la planta baja del Alcázar fueron alrededor de 3.000, en su mayoría mujeres y cuya procedencia era del País Vasco, Madrid, Cantabria, La Rioja y de la propia comarca de Las Merindades.segun las estadísticas recogidas en la entrada del museo.

Texto y fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario