miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ultimos dias de la pesca del cangrejo señal

Las capturas empezaron el 24 de junio y el domingo 30 de septiembre se dara por concluida la temporada de pesca del cangrejo señal en Las Merindades.

La Junta de Castilla y León  dio a conocer las normas para el aprovechamiento de esta especie, que paso de estar muy controlada y regulada, hasta el año pasado, a ser una pesca en la que en esta temporada se ha podido hacer, casi sin cortapisas, en un gran numero de masas de agua de la región.
Ha seguido habiendo aguas en las que esta pesca  no estaba autorizada pero en todos los cauces regionales, donde la pesca si se pueda hacer, ésta se esta podiendo realizar sin cupo y sin medida.

También, al igual que se esta haciendo con la pesca del cangrejo rojo, antes de abandonar el escenario de pesca hay que dar muerte al crustáceo.

Segun nos comentaba un pescador habitual del rio Nela ha sido una excelente temporada "abre cogido mas de 3000 cangrejos, aunque solo he comido 5 o 6, el resto ha sido para regalar a la gente", ademas es una forma de pasar el tiempo libre.

La novedad principal de este año ha sido que han desaparecido tanto los cupos de captura y las tallas mínimas,  como los cotos de pesca de cangrejo señal que en pasadas temporadas existían en algunos ríos de la Comunidad.

Fotos y texto: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario