domingo, 3 de junio de 2012

Cerca de medio millar de participantes en la Marcha Íñigo Cuesta

Ayer por la mañana tuvo lugar la séptima edición de la Marcha Cicloturista Íñigo Cuesta y como en años anteriores, volvió a ser un éxito de participación y contó con la presencia de más de 450 deportistas que completaron los 152 kilómetros del recorrido.
A la prueba, que forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo y del Circuito de Gran Fondo 2012 de la Real Federación Española de Ciclismo, se unió el director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, que disfrutó con el resto de los amantes de la bicicleta de una jornada festiva en Villarcayo.
Junto a Guillén también estuvieron ilustres veteranos de este deporte como el arandino Carmelo Miranda, compañero de Miguel Indurain en el Banesto de la mitad de los años 90, y el abulense Joaquín Novoa, que corrió con Íñigo Cuesta en el Cervélo.

 El que no pudo correr fue precisamente Íñigo Cuesta. El exciclista burgalés que da nombre a la prueba sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometida en el mes de enero y aún no está para rodar tantos kilómetros, sin embargo estuvo presente y ejerció como director de la carrera.

 La organización de la prueba, en la que colaboran el Club Ciclista Villarcayo y el ayuntamiento de la localidad del Nela, fue todo un éxito. A las 8.33 se dio la salida y el primer corredor llegó a la meta a las 12.12 horas. Pasadas las 15.50 se daba por concluida la prueba con la llegada del último participante.
La calurosa mañana provocó que hubiera mucha humedad, pero el recorrido estaba perfecto y tan solo hubo que lamentar un pequeño incidente en el que tras una caída, uno de los participantes tuvo que ser evacuado por la Cruz Roja al Centro Sanitario de Cantabria.
Salvo esa incidencia, el resto de la jornada transcurrió con normalidad y los cicloturistas pudieron disfrutar de un deporte concebido como un ejercicio físico con fines de ocio y turísticos o culturales, excluyendo la competición.


Texto:  Diario Palentino
Fotos: Rubén Pérez Llarena


Fotos de la marcha en la web: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157630031006086/

No hay comentarios:

Publicar un comentario