domingo, 29 de abril de 2012

VIII CAMPEONATO DE FRONTENIS VILLA DE VILLARCAYO.

El sábado 28 de Abril ha tenido lugar el 8º campeonato de frontenis de Villarcayo con pelota Penn.
Un novedoso formato respecto a ediciones anteriores ha resultado todo un éxito en cuanto a calidad de las parejas inscritas y el nivel de juego desplegado en un solo día y con climatología lluviosa y fría.
Hasta Villarcayo se han acercado las mejores raquetas de Penn del país.
Dos estilos de juego bien diferenciados han competido por unos premios apetitosos como son los 700 euros para la pareja ganadora y 350 euros para los finalistas.
La escuela del Norte, con más potencia física y golpeo plano, contrasta con el modo del centro y este del país, con una mayor experiencia a la hora de competir y facilidad en dar altura a la bola.

 Zaragoza, Palencia, País Vasco, Burgos, Segovia, Valencia, Navarra, Madrid, León han sido representadas por grandes parejas, y cada una en su estilo han logrado exhibir todo su potencial.
En cuartos de final, David de Antonio y Eloy ganaron por una a los ganadores de la anterior edición, José Ángel y Poza. La pareja local, Ángel y Jonny dominaron a Sergio y Asier, del club Sestao Pilota, únicos representantes del Norte en cuartos. Un gran partido depararon Fernando y Alfonso de Segovia contra una de las parejas más espectaculares, los cubanos Alfredo y Orlando, con triunfo final para éstos últimos. Luis Mariano y Alfonso derrotaron sin problemas a una de las mejores parejas del circuito, Iván y Pera, de Zaragoza.
En Semis, Luis Mariano, de Madrid y Alfonso, de Valladolid terminaron con el sueño de los caribeños, mientras Ángel y Jonny dilapidaban una ventaja casi irremontable, como un 12 a cero frente a Eloy, de Burgos y De Antonio, de Ayllón.

 La final se disputó a Medianoche con un comienzo favorable a Luis y Alfonso, pero Eloy y David pudieron rehacerse e incluso ganar. Al fin el vellonero y el de Bamar lograron el título en el tanto definitivo después de finalizar los 25 minutos de la partida.
Destacamos el esfuerzo de las parejas por venir a Villarcayo a competir, al Club Frontenis Villarcayo por una modélica organización, al Ayuntamiento de la villa y a todos los colaboradores para que este gran acontecimiento deportivo haya sido posible.
Saludos, y hasta el año que viene. Os esperamos. 


Texto: Club Frontenis Villarcayo
Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario