domingo, 8 de abril de 2012

Exposición Acuarelas de Jose Antonio López Ruiz

Exposición Acuarelas de Jose Antonio López Ruiz en Caja de Burgos Villarcayo (Burgos). Del 1 al 15 de abril de 2012.

Las acuarelas de José Antonio López (JANT), nos dicen que le gusta conocer y vivir la naturaleza (por eso se escapa siempre que puede a su pueblo natal de Villacomparada de Rueda, muy próximo a Villarcayo). Es en medio de la gran belleza de Las Merindades, donde disfruta de la decadencia del otoño, del campo serio y solitario del invierno, de la brillante alegria vital de la primavera y, del calor y color del verano. De ella recibe todo lo que necesita para pintar.

Le gusta trabajar con la pintura fresca, recién salida del tubo, usando muy pocos colores en cada cuadro, para conseguir una mayor armonía. Humedece el papel tan solo una vez para conseguir los efectos que pretende.

La acuarela necesita una gran valentía en el pintor para conseguir reflejar en un tiempo corto la espontaneidad del tema, por lo que siempre prefiere estar solo cuando pinta, para estar más concentrado y relajado.

Antes de comenzar un cuadro, piensa cuidadosamente lo que quiere pintar y cómo lo va a resolver. Tiene que sintetizar mucho, valorando qué elementos son los más imprescindibles y qué entonación es la más adecuada para conseguir reflejar sus impresiones y sentimientos.


La mayor dificultad de la acuarela, aunque esta exposición es más variada que otras, reside en el control de la humedad del papel, destreza que consigue sencillamente con la práctica.

!Que disfrutéis de la exposición!

Texto: Paloma
Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada