viernes, 30 de diciembre de 2011

San Silvestre Villarcayesa

En la fria tarde de ayer jueves 29 de diciembre los atletas de las Merindades dieron calor a las calle de la Villa, gran numero de participantes 300 aprox. en el conjunto de las 12 categorias.
Se disfrutó de atletismo del bueno, con carreras vibrantes desde sus comienzos, grandes salidas, buena rivalidad y fenomenal ambiente navideño-deportivo para despedir el año con propositos de realizar más actividad física.
Los niñ@s fueron los verdaderos protagonistas y nos deleitaron con su esfuerzo y empeño por alcanzar la linea cuanto antes. 
La gran mayoría de los podiums y primeros puestos fueron a parar a C.A. Valle de Mena, C.D. Running Medina de Pomar, la Escuela polideportiva municipal, corredores de Espinosa de Los monteros y atletas locales del Villarcayo Nela C.F.
 La carrera absoluta masculina tuvo una notoria participación con 60 corredores, el gran Jose Ventura Resines con su magestuosa técnica de carrera en el segundo paso por meta rompió la carrera y no dio opciones alguna de victoria al los agerridos hermanos Hernando, Jorge y Eduardo, que finalizaron 3º y 4º respectivamente. En el cajón de plata se alzó una de las gratas visitas que tuvo la carrera villarcayesa Ivan Ramirez Bator un ultra maratiniano que esta desarrollando el reto de realizar una marathon en cada uno de los continentes, con la marathon de la muralla China entre otras.
En feminas Julia Carrillo, Esther Molinero reinaron en Villarcayo y se proclamaron campeonas en un sprint final largo que se lo llevó Julia  tras realizar toda la carrera ambas en cabeza a un ritmo que el resto de corredoras no pudieron alcanzar.
Agradecer a todos los participantes, aficionados, colaboradores, sponsors y organizadores por ayudarnos en la realización de la prueba. 
Texto:  Josu Fernández Eguiluz
Fotos: Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario