jueves, 30 de diciembre de 2010

CROSS DE NAVIDAD DE VILLARCAYO 2010

Villarcayo y muchos de sus niños, jóvenes y adultos se calzaron las mallas para rendir tributo deportivo al año 2010, despidiéndolo bajo un ambiente deportivo y navideño. 

Gran numero de participantes de Villarcayo, Villasana de Mena y Medina de Pomar. Un total de 163 corredores en la totalidad de las 15 categorías, con edades comprendidas entre los 3 años y los más de 65 de alguno de sus fieles e ilustres corredores.




Esta edición, será recordada por el homenaje brindado al atleta de Villalaín Santos Llamosas, al que el Ayuntamiento de Villarcayo decidió  homenajear por sus meritorios logros deportivos, la hazaña lograda en estos 5 años de completar 125 maratones con éxito.


En la carrera de patines inicial de las 17.00 horas la lucha por la victoréala marcó el apasionante duelo entre Borja y Emilio hasta la mismísima meta. Fue la foto finish la que determino que el oro se lo adjudicase Borja.

La cita que hasta la fecha año tras año se adjudica el Sr. Jose Ventura, consagrado atleta medines, tuvo como momento cubre el enfrentamiento deportivo directo entre el Villarcayes Eduardo Hernando y Ventura Rasines. Ventura marco un ritmo muy selectivo de inicio, al que solo Eduardo pudo dar respuesta. En la segundo paso por meta una vuelta de tuerca a ese ritmo hizo a Ventura gozar de 10 metros de ventaja que a la postre resultaron definitivos para alzarse con la victoria Final. Vibrante y disputada carrera que encendieron las calles de Villarcayo.

La categoría femenina fue para la Atleta del C.A.Valle de Mena, Asun García que se mostró intratable. Marta Peña fue segunda y Eva Antuñano tercera.



De los más peques destacar la ilusión, hipermotivación  y nervios con la que afrontan lo que para ellos es SU GRAN CARRERA , ante su público, sus amigos, compañeros de colegio, de equipo vecinos, padres, abuelos etc…

Bonito día deportivo vestido con atuendo navideño y aliñado con altas dosis de competitividad y compañerismo en iguales proporciones.

Texto/ Josu Fernández Eguíluz
Fotos/ Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario