lunes, 18 de octubre de 2010

SVEN BEELEN PERPETÚA EL DOMINIO BELGA EN EL CICLOCROSS DE VILLARCAYO

Isaac Suárez fue el mejor español tras batir al sprint a Javier Ruiz de Larrinaga
Una vez más el ciclocross de Villarcayo fue un éxito de participación y asistencia, con la supremacía belga en la prueba reina. Si el año pasado fueron Stijn Huys y Sven Beelen los ganadores, en esta ocasión fue el propio Beelen quien se impuso en solitario sobre el rápido trazado de 3.100 metros preparado por los organizadores. La carrera reina empezó con un ritmo frenético impuesto por el gallego Mauro González, tras el que se formó una hilera de corredores con todos los favoritos buscando ganar posiciones, entre ellos, el vigente campeón de España Javier Ruiz de Larrinaga. Una vez que el alavés alcanzó la cabeza de carrera, impuso un fuerte ritmo que seleccionó al grupo de vanguardia más aún con Verschueren, Beelen, Mauro González, Unai Yus, Carlos Hernández, Isaac Suárez y Van Compernolle.

Mediada la carrera cambió todo con la lluvia. Su presencia provocó caídas y cambió radicalmente el desarrollo de la misma. Sven Beelen se marchó en solitario mientras que Carlos Hernández y Bart Verschueren se adelantaban al resto. Una de las caídas afectó a Larrinaga, que se vio obligado a remontar hasta alcanzar al grupo de Yus, Suárez y Mauro González. Finalmente, Beelen se imponía en meta mientras que Verschueren certificaba el doblete belga con su segundo lugar. E l podio lo completaba Isaac Suárez tras batir al sprint a Larrinaga, mientras que Carlos Hernández finalizaba quinto tras sufrir dos caídas mientras pisaba puestos de pódium.
Yorben Van Tichelt, el mejor junior

En juveniles los centroeuropeos tampoco dieron tregua. A pesar de los esfuerzos de Jonathan Lastra, José María Cristóbal y Saúl López, pronto Van Tichelt fue quien sacó una ventaja que no pudo reducir en ningún momento su compatriota Claes Jorn, segundo al final en meta. Jonathan Lastra salvó el honor local con su tercer puesto. En cadetes, la victoria se fue para Euskadi de la mano de Eneko Corrales, que batió en la última vuelta al madrileño Víctor Aguado. Completó el podio en esta categoría Alvaro Carral. En las mangas femeninas se impusieron Isabel Castro en elites, Eider Merino en juniors y Alicia González en cadetes. La mañana comenzaba con las pruebas de los más mayores, con Marco Antonio Prieto ganando en máster 30 y Míkel Núñez en sénior. El duelo en máster 40 entre el vasco Xabier Mendiaraz y el cántabro Manuel Gutiérrez “Thaler” se saldó a favor del primero, mientras que el asturiano Angel Emilio Arias se imponía con relativa facilidad entre los máster 50. Finalmente Miguel Angel Gavilán era el mejor entre los máster 60.

Hicieron la entrega de premios el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Luis Jorge del Barco López, la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villarcayo, Mayte Lópe Iglesias, y el Presidente Club Ciclocross Villarcayo, Rodolfo Marcos. El VI Circuito Diputación de Burgos terminará el próximo 23 de octubre en Medina de Pomar.


Texto/ Rodolfo Marcos
Fotos/ Rubén Pérez Llarena

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada