jueves, 13 de mayo de 2010

Campeonato CyL Quadcross Villarcayo

El sábado 8 de Mayo se celebro en Villarcayo la segunda prueba puntuable para el campeonato de Castilla y León de QuadCross, en un trazado natural que el Moto Club Villarcayo tenia muy preparado para esta carrera, aunque se encontraba un poco embarrado debido al mal tiempo que hizo toda la semana.


A las 3 de la tarde empezaba la gente de la federación junto con miembros del Moto Club Villarcayo a verificar los 25 quads inscritos. A todos los pilotos inscritos se les regalaba un cheque descuento para la compra de cualquier producto en QUADCOMPETION. Una hora mas tarde empezaron los 30 minutos de entrenamientos libres y cronometrados de la categoría Q2, los 10 primeros minutos el circuito se encontraba muy embarrado pero después, se quedo un trazado muy bonito y muy divertido, quitando los problemas de algunos participantes para pasar por la subida más grande del circuito. EL mejor tiempo lo marco Miguel A. Landa seguido de uno de los pilotos locales, Luisma Ugarte e inmediatamente por detrás el santanderino Daniel Murieras.



Para los entrenamientos de la categoría reina Q1, el circuito estaba en perfectas condiciones, así los 12 pilotos salieron a pista a marcar sus vueltas rápidas. Destacar el mejor tiempo lo marco el Campeón de España de Q1 Raúl Vega (Lupi), seguido de David Landa y de Dani Santos posterior ganador de las dos mangas de Q1.



Las mangas de Q2 fueron un calco, una salida espectacular de Miguel A. Landa ganado los dos Holeshot Quad&Jet, en la primera manga parecía que iba haber una bueno lucha en la cabeza de los pilotos del moto club organizador, pero en la primera curva hubo un toque y Diego Revilla se quedo enganchado con Luisma Ugarte, quedándose sexto y séptimo respectivamente, tocándoles a los dos remontar hasta los puestos de cabeza. Al final de la manga Miguel A. Landa primero, Manuel Paricio segundo y Jairo Díaz tercero.

La segunda manga fue igual, Landa se escapaba desde la primero curva y un grupo perseguidor que no podían darle alcance, con Maule Paricio segundo y un sorprendente Jairo Díaz tercero después de su vuelta a la competición.



En Q1 lamentamos el abandono de Lupi Vega, debido a un problema con su quad, el cual estrenaba en esta carrera y por miedo a romper algo más quiso curarse en salud y no salir a ninguna de las mangas, una pena no haberle podido ver rodar en este circuito porque en los entrenamientos desde la primera vuelta quiso distanciarse del resto de pilotos marcando los mejores tiempos.

Con el abandono de Lupi, Dani Santos se hizo dueño y señor de toda la carrera, ganado las dos mangas por delante de Miguel A. Arroyo y tercero David Landa. Decir que en esta categoría solo pudieron puntuar 4 pilotos de los 12 que salieron a pista a los entrenamientos cronometrados.

Los Holeshot Quad&Jet en la categoría Q1 estuvieron mas repartidos, llevándose el primero Miguel A. Arroyo y el segundo Enrique Pardo.





Esperemos que el Moto Club Villarcayo siga adelante haciendo esta carrera ya que creo que es una de las carreras mas bonitas, desde aquí enviarles ánimos y que sigan adelante.

Fuente/Luisma Ugarte
Fotos/Rubén Pérez Llarena

Mas fotos en el enlace: http://www.flickr.com/photos/canaways/sets/72157623906567015/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada